lunes, 18 de febrero de 2013

Biografia



BIOGRAFIA   GERARDO MORI…

ENTRE SUEÑOS Y REALIDADES


La vida de Gerardo Mori ha sido de mágicas fantasías…invariablemente rompiendo esquemas. Desde muy niño soñaba con luces que le bañaban, con el rumor de los aplausos que le estremecían y seguramente los que hoy tienen algunos años… son testigos que lo hizo realidad. Su paso por el mundo de las estrellas ecuatorianas fue lleno de emociones y un contundente posicionamiento musical y discográfico que el país recuerda y añora.

Señora, su emblemático y apasionada canción melódica, obtuvo el segundo lugar del Festival OTI en 1985 y significó uno de los más grandes éxitos de Mori, cuya autoría pertenece al compositor Francisco Betancourt.
En aquella época Gerardo Mori con 27 años, viajaba con frecuencia a Italia por negocios de familia. Allí conoció a Rino Gaetano y participó con algunas canciones dentro de su gira y varias presentaciones en el Derby Club de Milano. Allá recibió la noticia sobre la selección del tema Señora. Debía regresar “a defender la canción”. Recibió propuestas de tres disqueras y firmó con IFESA. Esta canción tuvo la participaron de dos mujeres: Priscila Galecio en la presentación en la OTI y, en la grabación del disco Marcia Casanova.
Antes del Festival OTI, fue invitado a participar con la canción “El Ultimo Romántico” en “Lo Mejor de San Remo”, presentación que tuvo lugar en el Teatro Nacional Sucre, evento organizado por Citra Publicidad bajo la dirección de Pascal Michelett.
De regreso a su país vinieron otros temas importantes: Podré enamorarme de su autoría, Tan solo tú – versión en español de Eros Ramazzoti– Vivo en ti, un tema de Miguel Gallardo compositor español. Cada tema se granjeo un espacio importante en el público, adjudicándose los primero lugares en el ranking nacional y en los países que hizo presencia discográfica entre ellos Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Venezuela…
Por varios años fue elegido como el Artista del Momento y la prensa lo mencionaba con elogiosos calificativos como; Un Ecuatoriano de Exportación, Mori una Voz que Cruza Fronteras, el Mejor Artista Internacional, el Artista del Año, Lo Mejor del Mundo del Espectáculo. Los Medios le brindaron su apoyo, fue su mimado aunque algunos de sus videos y canciones fueron censurados por controversiales, para la época.
A principios de los noventa, firmó un contrato por cinco años con la multinacional CBS para grabar tres discos; solo se concretó uno, la compañía estaba en transición administrativa, pasando a ser lo que ahora se la conoce por Sony Music.
En esta ocasión su productor fue el artista venezolano Ruddy La Escala con quien realizó Porque peleamos tanto tu y yo!, Quisiera verte un poco más, Háblame y dime la verdad, entre otros éxitos, que rompieron records de ventas.
Con toda certeza se puede afirmar que Mori marcó un hito musical, una nueva perspectiva artística, erigiéndose como un precursor de los nuevos talentos ecuatorianos en dos generaciones.
Actualmente es un empresario hotelero, supo administrar los recursos logrados en su vida artística. Descubrió un refugio exótico, enclavado en la selva subtropical junto a una majestuosa cascada natural, en la región T’sachila, en Valle Hermoso, desde allí retoma su pasión, la música. Resurge y revive lo que ha sido su mayor vocación…el romanticismo cantado.
Pero no todo queda en un retorno añorado, sino, fusionar las experiencias en ambos casos para lograr una empresa musical que lo reencontrará con su público y el descubrimiento de nuevos talentos que pretende llevar de la mano para fomentar y reeditar una época brillante del género melódico y otros ritmos que la juventud quiere difundir,.
La conformación de una disquera, FUSION MUSIC RECORDS, lo conducen a un nuevo rumbo con la música, esta vez de manera diferente, como artista, como líder y referente para una época o generación que busca afanosamente un espacio donde exhibir lo que sabe hacer , le gusta y quiere ser escuchado.

Alsino Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario